Los Misterios de los símbolos satánicos

simbolos satanicos

Dentro de los símbolos satánicos y sus significados, tenemos a Lucifer o Satanás como el anfitrión de esta entrada, era conocido como el arcángel expulsado de los cielos por Dios y que, desde ese momento, ha hecho de su misión que la humanidad sucumba al mal. Actualmente muchas personas siguen el satanismo, utilizan sus símbolos en rituales y cultos para hacer el mal.

Anteriormente, Satanás era considerado un ídolo cuyo objetivo era dañar las almas de los humanos a toda costa. 

Cada símbolo satánico tiene un poder espiritual cargado con la inmortalidad y un físico perfecto. Muchos satanistas desconocen el significa de los emblemas de su ideología, que está cargada de símbolos secretos.

Historia de los símbolos satánicos y sus significados

Con el paso del tiempo, los símbolos satánicos y su significado se han ido desligando con los usos que les han dado. Estos signos se pueden observar en nuestro alrededor. Existen muchos templos que se dedican a adorar a Lucifer como su dios y, por ende, en toda la estructura se pueden contemplar estos símbolos. 

Una vez conoces lo que representa cada uno, muchos perciben la sensación de mal presagio. Sin embargo, la gran variedad de ideologías y culturas que hay en el mundo han apropiado estos símbolos para darles sus propios significados.

A continuación, verás un conjunto de símbolos que son referencias explícitas de reseñas satánicas, entendiendo como “satánica” a aquella persona que usa estos signos o que aparenta serlo.

Los símbolos satánicos y sus significados en la actualidad

Si bien se han tomado como ejemplo los símbolos satánicos y su significado ha cambiado según su uso, existen muchísimos de estos signos a nuestro alrededor: tatuajes y objetos. Los templos donde se adora a Satanás como su dios están plagados de estos símbolos y la mera vista de ellos, una vez conociendo sus significados, da a muchos una sensación de mal augurio, pero para la gran variedad de culturas que existen en el mundo estos símbolos tienen un significado que promueve el movimiento de creencias y dogmas.

LEER  15 símbolos masónicos… conoce lo asombroso de esta sociedad secreta

Estos son los símbolos satánicos más comunes

En el siguiente punto, los emblemas que verás son referencias claras de reseñas satánicas. Se considera una persona satanista a aquella que use estos símbolos, o al menos quiere dar la apariencia de serlo.

El pentagrama invertido

Muchas culturas perciben este símbolo como mágico, con poderes fuera de este mundo. En su presentación invertida, la punta de la estrella va hacia abajo, hacia el inframundo, no hacia arriba, hacia el cielo.

De modo que, las dos puntas de la estrella apuntando al cielo simbolizan los cuernos de Satanás. Constituye el derrocamiento de la Santísima Trinidad, por ende, es uno de los símbolos más poderosos e importantes de esta ideología.

simbolos satanicos y sus significados

La cruz invertida

Durante la Edad Media, la cruz invertida significaba la aversión de los satanistas hacia Dios y lo que Él representa. De modo que este símbolo es anticristo.

simbolos satanicos y sus significados

El tridente

Es el instrumento más conocido de Lucifer. El pincho de tres puntas tiene una longitud de más de un metro. Representa la maldad que caracteriza a dicho personaje.

simbolos satanicos y sus significados

La Serpiente

Es una de las famosas posesiones de Satanás. Se le conoce por ser la figura que tentó a Eva a pecar en el Jardín del Edén, según lo escrito en la Biblia. Este símbolo hace referencia al pecado y a la traición.

simbolos satanicos y sus significados

El numero 666

e conoce como el número satánico, relacionado con la bestia del apocalipsis. Es uno de los signos que más causan mal augurio en las personas, por su alto reconocimiento. Representa el pecado, destrucción y la bestia que dominará al hombre, provocando el apocalipsis.

Se puede observar como una seña de manos que suelen hacer los satánicos entre sí, utilizado también durante sus rituales. Se coloca el pulgar en el anillo y los dedos medio y anular, el índice y el meñique se mantienen arriba.

Esta seña representa los cuernos de Lucifer. Las brujas lo utilizaban también para arrojar maldiciones y lo consideraban como mágico. Actualmente, este símbolo sigue siendo utilizado por la comunidad rockera, como un ícono distintivo.

simbolos satanicos y sus significados

Ying y Yang

El símbolo del Ying y el Yang es utilizado en diversas culturas, especialmente en la ideología satánica. El espacio blanco representa el bien, mientras que el negro simboliza el mal.

De modo que, según su construcción, se interpreta como que dentro del mal hay bien y dentro del bien, siempre habrá mal. Los satánicos lo utilizan como un mensaje en contra de la Biblia y el cristianismo, señalando que hay mal en él, así como hay bien en el satanismo.

simbolos satanicos y sus significados

 

LEER  9 Símbolos incas: Un misterio que te encantará descubrir

¿Qué es el satanismo?

Se conoce como satanismo a todas las creencias y fenómenos en la sociedad que se relacionan con Satanás. En esta comunidad comparte simbologías y su adoración a Lucifer. Según sus creencias, la percepción del diablo fue tergiversada por los musulmanes y cristianos a lo largo de la historia.

Para ellos, Lucifer se trataba de un personaje revolucionario o rencoroso hacia los humanos, pero fue etiquetado como el ángel caído, demonio, quien está a cargo de dirigir el infierno. Los creyentes cuentan que Dios arrojó a Satanás a la Tierra porque estaba pervirtiendo a los ángeles y a los humanos, y vagaba en la Tierra causando desastres con las almas.

El satanismo tiene dos vertientes: el tradicional, teísta, o el ateísta. Mientras que el satanismo tradicional adora a Satanás como su dios, el satanismo ateísta percibe la figura de Lucifer como un símbolo de las características de la humanidad.

7 Asombrosos tipos de signos satánicos

El satanismo va mucho más allá del sacrificio de animales o de derramar sangre. Tiene que ver con la identidad de la persona. Estos son algunos símbolos satánicos que te permitirán una perspectiva diferente:

1-La orden de los nueve ángeles

Este grupo secreto te impulsa a identificar tus límites físicos y mentales e ir mucho más allá, de manera que puedas alcanzar la elevación de tu espíritu.

simbolos satanicos y sus significados

2- La cruz del leviatán

Esta cruz doble, que también recibe el nombre de “Cruz de Satanás”, representa resguardo y balance, y el infinito significa lo eterno del universo. Se creó como un acto de deshonra a la cruz tradicional y así mostrar a la humanidad que la persona es su propio centro de verdad y equilibrio.

simbolos satanicos y sus significados

3- El grial

Hace referencia a las virtudes que la persona tiene en sí misma. Da la idea de que el ser humano puede probar lo que te propongas mientras lo hagas con rapidez y tomando control completo de tus acciones, no esperando a que un ser superior lo haga por ti.

simbolos satanicos y sus significados

4- La serpiente alada

Este símbolo es un constante llamado a que no dejes que las situaciones te controlen y empezar a ser tú quien esté en control de lo que te pasa.

5- El ojo de la providencia

El símbolo del ojo abierto e iluminado hace referencia al tercer ojo que te permite ver las cosas desde otro punto de vista, como realmente son, desde la verdad.

simbolos satanicos y sus significados

6- Baphomet

Hace referencia al equilibrio de lo contrario, contemplando aquellos elementos que representa la suma del universo en su totalidad: lo femenino y lo masculino, lo bueno y lo malo.

Símbolos satánicos baphomet

7- El sello de Lucifer

Este símbolo es visto como un ícono de independencia y libertad, estar sin ataduras.

simbolos satanicos y sus significados

8- La lengua extendida

Este ícono era utilizado para honrar al dios de la muerte. Los satanistas sacaban la lengua y, de esta forma, adoraban y reconocían públicamente a Satanás como su dios.

9- La Calavera

Es un símbolo que hace referencia a la muerte. Durante los rituales, se utilizaba como contenedor de la sangre de los sacrificios. Tiene un gran efecto negativo en aquellos que deciden tatuárselos o utilizan amuletos o accesorios con este signo.

simbolos satanicos y sus significados