Símbolos de brujería y su significado

Simbolos de brujeria

La Edad Media fue muy famosa debido a los grandes niveles de crueldad y credibilidad. Una de las creencias más sólidas de la época era la existencia de las brujas, seres que hacían magia y que adoraban al diablo. En la época, existían símbolos de brujería y su significado solo era conocido por quienes realmente estudiasen sobre ello.
Hoy en día estas persecuciones son cosa del pasado y la brujería vive entre nosotros. Sin embargo, vale la pena conocer los símbolos utilizados por las brujas en la antigüedad y que, actualmente, siguen siendo utilizados.

Símbolos de brujería y su significado

El Nudo de las Brujas

Es un amuleto utilizado para la protección. Se dice que las brujas amarraban cordeles y cintas para crear esta forma mientras conjuraban hechizos. Esto se conoce como hechizo de ataduras.
Este símbolo está formado por cuatro brazos en forma de cruz, que hace referencia a los cuatro elementos principales de la Magia Natural: los elementos naturales (tierra, agua, aire y fuego) y los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste).

El nudo de las brujas símbolos de brujería

El círculo que rodea la cruz

Tiene dos significados: por un lado, representa el ciclo de dichos elementos y la unión de energías entre las formas de vida y, por otro lado, hace referencia al Nido de Serpientes o Tercer Ojo, que simboliza el despertar de la conciencia (el tercer ojo) y el centro de la sabiduría.

LEER  Símbolos japoneses

el circulo que rodea la cruz símbolos de brujería

El Pentáculo o Pentagrama:

Es una estrella de cinco puntas que simbolizan los cuatro elementos de la naturaleza, y de los puntos cardinales, vinculados con el espíritu.

El pentagrama símbolos de brujería

El Ojo de Horus:

Se conoce como el inicio de la magia, es la simbología de la conciencia del que todo lo ve. Actualmente es un amuleto que se utiliza en contra del gafismo (personas que llevan la mala suerte y la traspasan a terceros, no a ellos) y en contra del mal de ojo.

Ojo de Horus símbolos de brujería

Separados, cada uno de los elementos tiene su propio significado:

– El lado izquierdo de la pupila hace referencia al sentido del olfato.
-El círculo negro, que evoca la pupila, simboliza la visión.
-El delineado que está en la parte superior del ojo se refiere al pensamiento.
-El lado derecho de la pupila simboliza el oído.
-La línea curveada e inclinada se refiere al gusto.
-La línea recta con un triángulo al final hace referencia al tacto.

La unión de todos esos elementos, formando el Ojo de Horus, simboliza la unión de todos los sentidos.

La Rueda de Hécate

Simboliza las tres etapas de la mujer: doncella, madre y anciana. Se asemeja a un laberinto debido a que Hécate era la diosa responsable de la protección del laberinto Strophalos y quien se encargaba de las entrecrucijadas por las que debía pasar las mujeres para convertirse en hechiceras.
También tiene un significado más universal, pues habla sobre la composición del ser humano, de lo que es y de su destino.

La rueda de hécate símbolos de brujería

El símbolo de La Diosa

Hace referencia a la representación de lo femenino, la madre de todas las cosas, y a las diferentes fases de la luna, siendo esta última la representación simbólica.

LEER  Los símbolos alquímicos y sus significados

Para la religión Wicca, de donde proviene este símbolo, La Diosa tiene tres etapas: la Doncella, la Madre y la Arpía, o Madre Oscura.

Simbolo de la diosa símbolos de brujería

-La Doncella representa la juventud, la vida, la seducción, el amanecer. Corresponde a la fase lunar de Luna Creciente.
-La Madre simboliza la madurez de la feminidad, la fertilidad en todo su esplendor, la fuerza. Esta es representada por la Luna Llena.
-La Arpía es también conocida como la Bruja, la anciana, la sabia. Corresponde a la Luna Menguante en las fases lunares y refleja la noche, la reencarnación.