Aprende más de los Símbolos de Marvel y su significado

Símbolos de Marvel y su significado

En el universo de cómics y el cinematográfico, los símbolos de Marvel y su significado son reconocidos a nivel mundial gracias a la popularidad que ha ganado la franquicia con sus productos.
Marvel comenzó siendo una editorial de cómics, Marvel Comics, creada en 1939. En 1998 se creó Marvel Entertainment, encargada de producir las películas que conforman el universo cinematográfico de Marvel.
La empresa ha creado historias sobre diversos superhéroes, unos más reconocidos que otros, por ello te enseñaremos los símbolos más populares de Marvel y qué representa cada uno de ellos.

The Punisher

La calavera pertenece a uno de los antihéroes más reconocidos del universo de Marvel, The Punisher. El símbolo tiene varias connotaciones, sin embargo, en Marvel, hace referencia al presagio de muerte por parte de sus víctimas.
Además, el cráneo es para el personaje un recuerdo constante de sus experiencias vividas en Vietnam y de sus muchas capturas por parte de los soldados.

The punisher símbolos de marvel y su significado

Capitán América

El escudo del Capitán América se ha vuelto uno de los símbolos más reconocidos de Marvel gracias al éxito de la historia del personaje. Muchos le han dado el significado de la justicia y el patriotismo.
La carga significativa que tiene el escudo, pues representa la responsabilidad y el compromiso de quien lo tenga para con la sociedad.

Capitan MAerica símbolos de marvel y su significado

Hulk

Hay dos símbolos diferentes que encierran al personaje de Hulk y que tienen diverso significado. El primero es un puño cerrado dentro de un círculo, que hace referencia, primero, a la forma física de Hulk, segundo, a su super fuerza y, tercero, a su espíritu luchador.
El segundo símbolo es de radiación, que hace referencia a la manera en la que se creó este superhéroe.

LEER  8 Símbolos Romanos, descubre los enigmas de su procedencia y más…

Hulk símbolos de marvel y su significado

Iron Man

Iron Man tiene dos símbolos que lo identifican: la máscara de su traje y el reactor que tiene por corazón. Ambos de ellos tienen significados diferentes.
Por un lado, la máscara simboliza su armamento y todo lo que conlleva ser el superhéroe, mientras que el reactor es un constante recuerdo de su pasado y de lo que tuvo que recorrer para llegar a donde estaba.

Iron man símbolos de marvel y su significado

Spiderman

El símbolo de una araña pertenece al superhéroe Spiderman. El mismo hace referencia a sus superpoderes arácnidos, gracias a una reacción radioactiva a causa de una mordedura de una araña alterada.
Hay recibido diversas modificaciones a lo largo de su historia, sin embargo, se ha mantenido la esencia del mismo: la araña, una parte esencial del personaje.

spiderman símbolos de marvel y su significado

Thor

El martillo de Thor tiene su historia ligada a los símbolos vikingos. El Mjolnir, nombre del martillo, representa una de las más temidas armas que pertenecen a la mitología nórdica.

El Mjolnir es un símbolo de protección y fuerza, que representa de igual modo el dominio de Thor sobre los truenos y los rayos, por ello se le conoce a este superhéroe como Thor, dios del Trueno.

thor símbolos de marvel y su significado

Black Widow o la Viuda Negra

El símbolo de un reloj de arena rojo, perteneciente a Black Widow o la Viuda Negra, tiene relación con el significado de su mismo nombre.
Esta heroína fue nombrada como Viuda Negra en honor a la especie de araña con el mismo nombre, una de las más mortales debido a su veneno.
En los Estados Unidos, las viudas negras tienen una marca característica en sus lomos, un reloj de arena rojo. De ahí a que decidieran utilizar lo mismo en el símbolo que representa a la heroína.

LEER  Los Misterios de los símbolos satánicos

Black Widow símbolos de marvel y su significado

Hydra

El símbolo que representa a Hydra, organización terrorista de los cómics, es una construcción de elementos. En primer lugar, el cráneo que se ve a primera vista, representa a uno de los personajes más emblemáticos de la organización: Red Skull (o Cráneo Rojo).
Los tentáculos hacen referencia a, en primer lugar, las cabezas de una Hidra, monstruo mitológico, haciendo referencia a que, cuando le cortas una cabeza a una Hidra, le crecen dos más. Lo mismo pasa con Hydra e, incluso, forma parte del juramento de la organización.

Hydra símbolos de marvel y su significado

En segundo lugar, las formas alrededor del tentáculo dan la apariencia de engranajes, simbolizando la búsqueda de Hydra por los avances tecnológicos y su habilidad para inmiscuirse en todo.